martes, 4 de febrero de 2014

Descenso de las importaciones de madera en España

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) ha dado a conocer las cifras de importación de productos de madera y derivados correspondientes al período enero-septiembre de 2013. Éstas alcanzaron un valor de 710.651.000 euros, lo que supone un descenso del 3% en relación con el mismo periodo del año anterior. No obstante, dentro de esta tendencia la evolución de los distintos productos ha sido desigual.

Así, por lo que respecta a la madera aserrada (el producto de mayor relevancia), las caídas han sido generalizadas en todos los tipos de madera: las coníferas han descendido un 10%, las tropicales han caído un 9% y, en cuanto a las frondosas, las dos especies más comerciales también han registrado descensos: el roble, un 18%, y el haya, un 13%).

Sin embargo, por lo que respecta a las frondosas en tronco, han experimentado un notable crecimiento del 35%, debido principalmente a la subida del eucalipto (cuyo destino principal es la industria de la pasta y el papel) que prácticamente ha duplicado sus importaciones (principalmente de Portugal) por un valor total de casi 57 millones y medio de euros.

Por lo que respecta a los productos derivados de la madera, en general la tendencia también ha sido a la baja, a excepción de los tableros de partículas que crecen un 30% (con una cifra total de casi 62 millones de euros).



Fuente: "www.cocinaintegral.net"


¿Te ha parecido interesante esta entrada de Renueve su cocina? Compártela!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario