LA EVOLUCIÓN DE LA COCINA

La Sociedad cambia al igual que lo hace nuestro entorno, las personas no piensan igual que hace 50 años, los cambios en las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son cada vez más rápidos sobre todo estos últimos años. Entonces ¿nuestros muebles cambian? La respuesta está clara, sí.

    Lo primero es que hoy en día ya no utilizamos en gran medida muchos de los materiales que en la época de la posguerra se utilizaban y los sistemas productivos no son ni la sombra de lo que eran entonces. En aquellos años, para muchos la cocina era el lugar de reunión familiar por excelencia: comían, cosían, escuchaban la radio quien tuviera, compartían alegrías y/o preocupaciones, etc


Fuente imagen: "www.about.com"

     Entonces el diseño no era importante, importaba que todo estuviera muy cerca aunque se encontrara fuera o dentro del mueble. Muchas familias no se podían permitir tener lujosas cocinas de la época y con un aparador y unos estantes cubrían sus necesidades. Aquellas cocinas estaban llenas de pucheros, cacerolas y utensilios para poder cocinar, comer, etc. sólo para dar confort, nada comparado con las cocinas de la actualidad donde los muebles de cocina son todo elegancia, diseño y arte.


Fuente imagen: "www.about.com"

      En España una vez terminados los periodos de guerra y posguerra, aunque un poco atrasado con el resto de Europa, la modernización llega a todos sus rincones. Y como no iba a ser menos también a la cocina, donde la modularidad era un concepto de exhibición y estilo. En las cocinas ya no estaban a la vista todas las cacerolas, sartenes, etc. que antes estaban por medio. Los amplios muebles y la gran cantidad de cajones que llevaban en su interior, hacían de la cocina el lugar perfecto donde el orden reinaba en todos los sentidos.




Fuente imagen: "www.benitachell.olx.es"

    Poco a poco los cambios se van acercando a la idea de muebles de cocina de la actualidad. La cocina se va convirtiendo cada vez más en un lugar de tránsito o de paso, donde preparar las comidas y sólo en algunos casos comérselas. Las dimensiones cada vez son más reducidas, gracias al cambio de tendencia del sector de la construcción hacia pisos o apartamentos de superficie construida limitada.


Fuente imagen: "www.blog.espol.edu.ec"

       La funcionalidad ha hecho que en los años actuales los muebles de cocina hayan dado un giro muy diferente a los años anteriores. El arte de combinar texturas generando infinitas combinaciones, creaciones personalizadas, cuidando minuciosamente cada detalle… hacen que la manera de concebir una cocina sea cada vez más innovadora.

      El correcto diseño de una cocina pasa por satisfacer las necesidades de cada cliente. Si es el momento de renovar tu cocina y darle un soplo de aire fresco, Renueve su cocina te ayudará. De una forma fácil y sencilla podrás dar un toque diferente y a la vez especial y sin apenas grandes desembolsos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario