miércoles, 15 de enero de 2014

La cuesta de Enero

La Navidad deja factura en todos los sentidos, pero donde más se nota es en el bolsillo. Las cenas de empresa y amigos, los regalos de Reyes, etc. hacen que nuestra capacidad adquisitiva disminuya. Desde "Renueve su cocina" queremos ofrecerte seis recomendaciones para soportar mejor la cuesta de Enero:

Fuente imagen: "blog.edreams.es"

1. Crea tu lista de gastos: Detalla todos tus gastos en una lista, de ahí seguro que vas a poder eliminar gastos extra que no son necesarios y que puedes evitar.

2. Este mes no seas tan sociable: Sabemos que te gusta salir y te gusta quedar con tu entorno, pero este mes tenemos que tener cuidado con estas salidas ya que pueden provocar que no lleguemos a fin de mes. Utiliza la Regla 3/1, de cada de tres salidas o eventos que te propongan acepta solo uno.

3. Renueve su cocina: Después de una temporada de excesos no va a venir mal una dieta más "light". Esto además de ser más saludable para nuestro cuerpo, va a ser más beneficioso para nuestra cartera ya que si introducimos más verduras, ensaladas, pollo, fruta, etc. la cesta de la compra va a tener un importe menor.

4. Actividades más económicas: Antes hablabamos de salir, pero hay actividades que son muy económicas o incluso gratis que pueden servir para pasar nuestro tiempo de ocio: ruta de bici, caminar, ver museos, etc.

5. Cuidado con las rebajas: Es normal que quieras renovar tu armario y sobre todo en tiempo de rebajas. Pero ten cuidado, no compres cosas innecesarias y observa que lo que estes comprando sea una "ganga" y lo vas a amortizar. Además puedes ir sobre todo a sitios Outlets.

6. Apaga las luces: El recibo de la luz es un gasto que a todos nos cuesta sobrellevarlo y más aún, cuando no deja de subir. Por eso tienes que tener moderación al encender las luces, la calefacción (recomendado a una temperatura de 20º), y también el horno en tu cocina.

Con estas recomendaciones la cuesta de Enero va a tener menos pendiente para ti. Comparte con " Renueve su cocina" otras recomendaciones que para ti sean importantes para pasar la Cuesta de Enero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario