martes, 19 de noviembre de 2013

Tallarines a la carbonara

La pasta a la carbonara es  un plato tan sencillo, que se prepara muy rápido y que está muy sabroso. Cuando empecé a preparar carbonara para los niños, cambiaba el bacon por jamón York y la nata líquida por leche, y de esta manera hacía un plato mucho más ligero, aunque de la receta solo quedaba el nombre.  Pero hoy la carbonara es auténtica, con todo lo que tiene que llevar, es una carbonara ¡como dios manda!

INGREDIENTES:
- 350 gr. de pasta
- 200 gr. de bacon
- 4 cucharadas de cebolla frita crujiente
- 200 ml. de nata líquida
- 100 gr. de parmesano rallado
- 2 huevos
- 20 gr. de mantequilla
- 20 ml. de aceite de oliva virgen extra 
- Sal y pimienta


MODO DE PREPARACIÓN:
  1. Con esta cebolla frita crujiente, se acorta el tiempo de preparación de este plato.
  2. En una sartén amplia, se pone a calentar el aceite y la mantequilla a fuego medio, para evitar que se queme. Se añade el bacon, y cuando está bien frito, se añade la cebolla crujiente.
  3. En un bol, se baten los huevos, se sazonan con un poco de sal y pimienta recién molida y se mezclan con la nata líquida y el queso rallado, y se reserva.
  4. Se cuece la pasta en agua con sal durante el tiempo que marca el fabricante. Cuando está al punto, se escurre (se reserva un poco de agua de la cocción) y se saltea en la sartén donde está el bacon. 
  5. Se rehoga todo unos instantes, se aparta del fuego y se vierte el bol con la mezcla de nata, queso y huevo, se mezcla todo bien y se sirve muy caliente. Si la salsa queda justa, se añaden unas cucharadas del agua de cocción de la pasta. 
Fuente: www.recetasdemama.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario